0

La pandemia por el virus SARS-COV2 (COVID-19), impuso un reto para los sistemas sanitarios del país y del mundo. En el regreso a una ”nueva normalidad”, se implementarán protocolos de seguridad sanitaria que permitirán la reactivación económica.

Mauricio Sauri Vivas, titular de Secretaría de Salud, informó que este sábado 11 de septiembre finaliza el decreto del cierre de los malecones (circulación vehicular y acceso a playas) tradicional e internacional de Progreso los fines de semana. De manera que restaurantes y comercios pueden reanudar sus actividades los días antes mencionados.

Sin embargo, no hubo mención en cuanto a cambios en los protocolos de aforo permitido para embarcaciones de recreación o deportivas, cabe recordar que el mismo era de 8 personas, para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas, para mayores a 40 pies. La implementación de medidas de seguridad sanitaria, será responsabilidad de cada sector o actividad económica, asegurarse que su protocolo este alineado a las particularidades de su centro de trabajo para minimizar riesgos y permanecer atentos a nuevas disposiciones oficiales que puedan ser expedidas posteriormente por las autoridades.

You may also like

More in Local

Productores de Xicotepec Recibe Apoyo de SDR

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productores y productoras de la región de Xicotepec- Pahuatlán, ...