Diariosinsecretos.com
De seguir las empresas realizando sus descargas de aguas negras en el Río Atoyac, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en la medida de su competencia clausurará a las empresas.
En el día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario estatal, recordó que en su momento le presentó al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el proyecto de rescate del Río, ya que ni Tlaxcala ni Puebla tienen la capacidad ni la competencia para hacerlo, pero eso no será obstáculo para actuar y buscar su saneamiento.
Señaló que el rescate Del Río Atoyac ha sido un gran pendiente por años de los gobiernos estatales, y aunque se realizaran grandes inversiones no se terminará su contaminación sino se acaba con las descargas irregulares.
Dio a conocer que el gobierno de Puebla ya ha realizado algunas inversiones de varios cientos de millones de pesos, y dijo que emprenderá una cruzada entre la sociedad, sector privado y gobierno, para salvar al Río Atoyac y el cuidado del medio ambiente, y si es necesario se difundirá una lista de las empresas contaminantes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.