Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- La empres GenoBank, basada en Silicon Valley, California, desarrolló una tecnología denominada «blockchain» (cadena de bloques) que ayudará a los laboratorios de análisis clínicos en México, Estados Unidos y Canadá a evitar alteraciones en los resultados de las pruebas de Covid-19 y garantizar la certificación de las pruebas que se presentan en puertos aéreos, marítimos y estaciones de ferrocarril.
Daniel Uribe, cofundador y CEO de la empresa GenoBank, explicó que este candado conocido como blockchain, respalda y avala la certeza de que la persona que muestre el certificado, sí obtuvo un resultado «negativo» en una prueba para determinar la presencia del virus SARS-CoV-2, porque «es infalsificable», al ser firmado criptográficamente por la persona responsable de cada laboratorio».
A primera vista «un certificado infalsificable con blockchain es un código QR que muestra los datos contenidos en el documento, verifica y se actualiza en tiempo real la vigencia del mismo. En este código QR también están la firma criptográfica del doctor o químico farmacobiólogo que validó el resultado, tiene la firma de testigo GenoBank, una estampa de tiempo inalterable y un mecanismo que muestra si el documento fue alterado, luego de su emisión», detalló Uribe.
El certificado con candado tiene una vigencia de tres días. Aunado a esto, están protegiendo la privacidad de los datos personales de sus usuarios, así como su información genética y su estado de salud.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.