AUDI reanuda peaje caseta Amozoc-Perote, sólo a trabajadores que se trasladen en autobús
AUDI reanuda peaje caseta Amozoc-Perote, sólo a trabajadores que se trasladen en autobús
Estado

AUDI reanuda subsidio a peaje de caseta Amozoc-Perote

0

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente para trabajadores que se trasladan en autobús, mientras que las tarjetas individuales continúan suspendidas.

A través de un comunicado del Sindicato de Trabajadores de AUDI, se dio a conocer que los autobuses que transportaban a los trabajadores de la empresa alemana a San José Chiapa, circularán nuevamente por la caseta federal a Amozoc, con lo que se reducirá el tiempo de traslado que hacen de la capital poblana a esa demarcación, reactivándose el horario anterior para todos los paraderos.

Cabe recordar que desde el 1 de abril, el Gobierno del Estado dejó de subsidiar a los colaboradores de la firma alemana, pues el mandatario indicó que se erogaba mucho dinero, por acuerdos establecidos en favor de la empresa por el gobernador Moreno Valle, cuyos compromisos fueron heredados a la actual administración.

En 2016, seis meses antes del inicio formal de operaciones de la planta, el gobierno de Puebla inició el pago de peaje y transporte para el personal que se trasladaba de Puebla a San José Chiapa, tanto a trabajadores, líderes sindicales hasta directivos.

La empresa informó que transporta diariamente a más de 5 mil 200 colaboradores, en 95 autobuses de primera clase, en cuatro turnos. De acuerdo con estimaciones del  gobernador Barbosa, el gobierno gastaba mas de 800 millones de pesos anuales en subsidios relacionados con esa planta automotriz.

 

You may also like

More in Estado