Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¡En México hay talento! Don Maximino hombre de 71 años, inventa estufa solar. ¡Apoyemos su creatividad!

Don Maximino, de 71 años, inventa de estufa solar
Don Maximino, de 71 años, inventa de estufa solar

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí y radica hace tiempo cerca de la Central de Abastos en Ecatepec, Estado de México.

Con 71 años de edad, es una persona muy entusiasta, a pesar de no haber asistido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, hoy es creador de un proyecto que ha dado de que hablar, sobre todo en redes sociales, donde los usuarios se organizan para difundir su proyecto ecológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La idea surgió, según cuenta don Maximino, en una marcha en el Zócalo capitalino, vio personas intentando calentar alimentos  con una rueda y un espejo, lo que llamó su atención y se acercó a preguntar qué era, después investigó sobre las estufas solares y con materiales reciclados elaboró una, la cual logró perfeccionar después de seis meses.

«Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables…como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar», comento don Maximino.

Con la estufa solar de este inventor de origen náhuatl, se puden cocinar variedad de alimentos como carne asada, frijoles, pollo o hervir agua, sólo con la energía solar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su invento tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior, aproximadamente a 50 centímetros de la parrilla para que refleje el sol, generando el calor necesario para calentar los alimentos.

«Se ve fácil, pero no es así, pues lleva su tiempo ubicar el lugar exacto para hacer funcionar la estufa solar», comentó don Maximino.

Aunque no tiene muchos pedidos, sus estufas las vende en mil 200 pesos y ya ha enviado a varios estados como Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, una a California y otra a Arizona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Espera que alguien lo ayude para invertir en su proyecto y apoyar también a quienes no tienen nada y necesiten una estufa solar.

Si están interesados en su producto, o bien, deseen apoyarlo, pueden contactar a Don Maximino a través del número de teléfono 55 4091 3614.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel I en Veracruz, crearon al robot «Coni-1 robotcovid», el cual tiene como finalidad...