Alumnos del CONALEP Veracruz, crean "Coni-1 robotcovid"
Alumnos del CONALEP Veracruz, crean "Coni-1 robotcovid"
Nacional

Alumnos del CONALEP crean robot Covid en Veracruz

0

Diariosinsecretos.com.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel I en Veracruz, crearon al robot “Coni-1 robotcovid”, el cual tiene como finalidad seguir los protocolos sanitarios ante el regreso a clases presenciales.

“Coni-1 robotcovid” se creó con la colaboración de cuatro alumnos de cuarto y sexto semestre,  junto con dos profesores, mide 1.8 metros de altura, habla y tiene movimientos que le permiten tomar la temperatura, dar recomendaciones de las medidas de seguridad e higiene, además de aplicar sanitizante.

El robot surgió de la necesidad de que las personas no tengan contacto directo debido a la pandemia por Covid-19.

Cuenta con un sensor de temperatura, que es lo que va a indicar si la persona puede o no ingresar al plantel. También con lector de tarjeta RFID,  para que el alumno registre su asistencia.

Tiene un sistema de rocío de líquido sanitizante. Su estructura fue creada en un 90 por ciento con piezas recicladas metálicas y componentes electrónicos, obtenidos de un taller mecánico automotriz, como balatas, amortiguadores para piernas y una careta para los gestos.

Se colocaron decoraciones como las luces de los neo-pixeles y un sensor de distancia, que se activará cada vez que una persona esté frente a él. El proyecto fue diseñado durante las clases en línea, construirlo implicó un mes y sus creadores se reunieron sólo para conseguir las piezas y armarlo.

El proceso de creación fue de tres meses, desde ir juntando las piezas, ir armándolo y programándolo.

 

You may also like

More in Nacional