Candado blockchain en certificados de laboratorio para pruebas Covid-19
Candado blockchain en certificados de laboratorio para pruebas Covid-19
Pandemia Covid-19

Firma tecnológica crea certificados Covid “infalsificables”

0

Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- La empres GenoBank, basada en Silicon Valley, California, desarrolló una tecnología denominada “blockchain” (cadena de bloques) que ayudará a los laboratorios de análisis clínicos en México, Estados Unidos y Canadá a evitar alteraciones en los resultados de las pruebas de Covid-19 y garantizar la certificación de las pruebas que se presentan en puertos aéreos, marítimos y estaciones de ferrocarril.

Daniel Uribe, cofundador y CEO de la empresa GenoBank, explicó que este candado conocido como blockchain, respalda y avala la certeza de que la persona que muestre el certificado, sí obtuvo un resultado  “negativo” en una prueba para determinar la presencia del virus SARS-CoV-2, porque “es infalsificable”, al ser firmado criptográficamente por la persona responsable de cada laboratorio”.

A primera vista “un certificado infalsificable con blockchain es un código QR que muestra los datos contenidos en el documento, verifica y se actualiza en tiempo real la vigencia del mismo. En este código QR también están la firma criptográfica del doctor o químico farmacobiólogo que validó el resultado, tiene la firma de testigo GenoBank, una estampa de tiempo inalterable y un mecanismo que muestra si el documento fue alterado, luego de su emisión”, detalló Uribe.

El certificado con candado tiene una vigencia de tres días. Aunado a esto, están protegiendo la privacidad de los datos personales de sus usuarios, así como su información genética y su estado de salud.

 

 

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...