El FBI identificó al tirador contra el expresidente Donald Trump, su nombre Thomas Mathiew Crooks, color blanco, originario de Pensilvania, 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, en el mismo estado donde se celebraba el mitin en la tarde del sábado, del candidato republicano herido en la oreja derecha.
Thomas Mathiew, disparó al Trumpo, desde una distancia de 150 metros, utilizando un fusil tipo AR-15 semiautomático.
Los medios de comunicación nacionales dan a conocer que Crooks estaba inscrito como republicano en el condado de Allegheny (Pensilvania), según los registros electorales del condado.
Tras los hechos fue difundido un primer presunto tirador de nombre Mark Violets, quien según las agencias internacionales de noticias fue abatido por agentes secretos, pero que la Casa Blanca, no confirmó al igual que los medios nacionales de Estados Unidos.
En la versión del segundo presunto tirador, Thomas Mathiew Crooksi, también el FBI dijo que fue abatido.
El FBI señala que desconoce aún los motivos que orillaron a Thomas Mathieu, a disparar contra Trump, y no se descarta que pudiera ser el caso de un ‘lobo solitario’ o bien podría contar con algún ó con cómplice.
Se confirmó que en el atentado falleció de un asistente al mitin de Trump, y hubo otros dos heridos, los tres alcanzados por las balas que disparó Thomas Mathieu, y al candidato republicano que resultó herido de la oreja derecha y tuvo que ser trasladado al hospital.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.