Cuautlancingo
Alcalde Omar Muñoz acerca servicios de salud a San Lorenzo Almecatla
Diario Sin Secretos
Cuautlancingo, Pue. – El Sistema Municipal DIF y la empresa KitMedia, llevaron a cabo la jornada de salud “Mujer sana, comunidad fuerte” en el conjunto habitacional Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde se brindaron servicios médicos generales, atención a la mujer, odontología y vacunación, además de la entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y despensas.
El presidente municipal Omar Muñoz señaló que su administración mantiene presencia en todas las comunidades, que durante años carecieron de atención directa.
Destacó que San Lorenzo Almecatla es una zona estratégica por su ubicación colindante con Tlaxcala, lo que ha permitido fortalecer la coordinación en materia de seguridad con autoridades estatales y federales.
Asimismo, informó que el municipio cuenta con ambulancias de traslado gratuito para citas médicas programadas, incluso fuera del estado, así como con una unidad especializada para la atención de mujeres, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud.
También resaltó el reconocimiento internacional de la Iniciativa Angels, que posiciona a Cuautlancingo entre las 107 regiones con atención médica eficiente en emergencias.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, destacó que estas jornadas priorizan la prevención y la detección oportuna, particularmente en la salud de las mujeres, y subrayó que el trabajo coordinado permite ampliar los beneficios a más familias.
-
Cuautlancingo1 día agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
¡Hot!1 día agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
Nacional12 horas agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Internacional2 días agoLeón XIV y Marco Rubio, acuerdan trabajar por la paz entre Vaticano y EU
-
Estado14 horas agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción
-
Cuautlancingo10 horas agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes





