Diario sin secretos.-
«La guerra del partido demócrata contra la policía está poniendo en peligro la vida de policías inocentes», dijo Trump en un mitin de campaña en Jacksonville, Florida.
Dos agentes de la policía de Louisville Metro recibieron disparos el miércoles por la noche durante las violentas protestas que reaccionaron al veredicto del gran jurado en el caso de Breonna Taylor. Ambos fueron hospitalizados pero se encuentran en condición estable.
Trump criticó la falta de respeto de los demócratas por la policía y su apoyo a las protestas en curso impulsadas por el grupo izquierdista Black Lives Matter.
El presidente recordó que su padre tenía un “gran respeto” por los policías y le dijo cuando era joven que no usara la palabra “policía” sino el mundo “policía”.
«Siempre lo encuentro un poco difícil, simplemente deja una impresión … él pensó que era jerga, y no creo que les importe», dijo.
“¿Les importa ese término? ¿Policías? Trump continuó.
«No. Solo quieren respeto, y solo quieren que se les permita hacer su trabajo correctamente, ya que nadie puede hacerlo. … eso es lo que dije.»
El presidente dijo que los oficiales de policía eran heroicos y se sacrificaban rutinariamente para brindar seguridad pública.
“Cada año, decenas de valientes policías dan su vida por personas que nunca conocieron, personas que no conocen, personas que nunca vieron en la mayoría de los casos”, dijo.
La multitud coreaba «Back the Blue!» y dio a los oficiales de policía una ovación de pie.
- “Les digo todo el tiempo, no saben cuánto los aman”, dijo Trump.
- «Sabes que no lo escuchan porque ven las noticias falsas por la noche».
Los comentarios de Trump sobre los medios de comunicación llevaron a la multitud a corear repetidamente «¡CNN apesta!»
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.