Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Todo listo para la Feria de Puebla 2023, grandes atractivos, diversión, seguridad

DiarioSinSecretos.com

La Feria de Puebla 2023 refrendará el orgullo de ser poblanos, resaltó el gobernador Sergio Salomón, y expuso que su administración presente trabaja para que este evento siga posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, y que seguramente dejará una derrama económica importante y que se vuelva una tradición familiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario, invitó a la sociedad a demostrar que “somos una gran familia, que trata a visitantes y turistas con respeto, calidad y calidez”.

Presenta Turismo oferta de entretenimiento

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el gobierno presente de Sergio Salomón ha preparado la Feria de Puebla 2023, del 28 de abril al 14 de mayo, con una amplia oferta de entretenimiento, y costo de acceso general de 70 pesos y gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los visitantes a la Feria, destacó, podrán visitar el Pabellón de Turismo que contará con promoción de los 10 Pueblos Mágicos y 23 municipios de vocación turística de todo el estado, con promotores, prestadores de servicios, turoperadores, artesanos y productores que presentarán todos sus atractivos naturales y patrimoniales, así como un espectáculo circense, otro de patinaje sobre hielo, actividades culturales y las presentaciones de reconocidos artistas en el Teatro del Pueblo.

Válido el boleto de la Feria servirá para entrar a museos

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo detalló que aquellas personas que cuenten con el boleto de la Feria de Puebla 2023 podrán ingresar a todos los museos a cargo del gobierno estatal. En tema de espectáculos, comentó que la dependencia instaló dos foros para la presentación de eventos culturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mil policías en operativo se segurida

Mil policías parte del operativo de seguridad en la Feria El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que estarán a disposición más de mil agentes de la Policía Estatal para supervisar y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla.  Asimismo, la dependencia instalará cuatro arcos detectores de metales, serán desplegados tres drones y cada agente de la Policía Estatal contará con una cámara para garantizar el correcto desempeño de sus funciones.

Pabellón de Economía

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Economía contará con un pabellón de más de 2 mil metros cuadrados, donde se expondrán las vocaciones productivas para posicionar y comercializar los productos hechos por poblanos, aunado a espacios destinados a las y los artesanos, informó la titular de la dependencia, Olivia Salomón, quien agregó que las acciones de Puebla en torno al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz, tendrán especial énfasis para posicionar a la entidad como el principal polo de atracción de inversiones en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible.

Pabellón agroindustrial y artesanal 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que en la Feria de Puebla 2023, habrá una oferta de 167 módulos en el Pabellón Agroindustrial, provenientes de 71 municipios del interior del estado y con 200 marcas agroindustriales bajo el sello «Orgullo Puebla».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del mismo modo, estará la Expo Ganadera, que tendrá ejemplares en exhibición de más de 150 animales de las mejores especies bovino, ovino, porcino, caprino, equino, cunícola, apícola y acuícola, además de una granja de contacto con 100 organismos de 17 especies miniatura para disfrute de toda la familia.

  El servicio del Transporte

El titular de la Secretearía de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte explicó que, la dependencia a su cargo, estableció acuerdos con unidades de taxi, por lo que habrá cuatro puntos de abordaje (Ejército de Oriente entre Monumento a la Revolución y Unidad Cívica 5 de Mayo, acceso principal, El Relicario y, Ejército de Oriente y calle Guayacán) con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 04:00 horas. También, habrá ocho paradas para las 17 rutas de transporte público cuyos derroteros son adyacentes a la zona de Los Fuertes, así como una ampliación en su horario de servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Módulos de Salud

Con el fin de atender a las y los poblanos durante la Feria de Puebla 2023 que lo requieran, la Secretaría de Salud a través de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) instalará tres consultorios médicos al interior del recinto, dando así atención médica a quien lo requiera, además de que se mantendrá una ambulancia en la entrada principal para cualquier emergencia.

El titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García destacó que durante los conciertos del Teatro del Pueblo habrá 12 paramédicos para atención médica, por lo que se colocará dos módulos de reanimación. Asimismo, habrá un área de prevención de accidentes en donde se capacitará a los asistentes en reanimación cardiopulmonar y se buscará sensibilizar a la población sobre la prevención de accidentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...