Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Vacuna CanSino, autorizada por Cofepris para su uso en México

Cofepris autoriza uso de emergencia vacuna CanSino envasada en México
Cofepris autoriza uso de emergencia vacuna CanSino envasada en México

Diariosinsecrets.com/22 de marzo de 2021.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  autorizó el uso de emergencia de la vacuna china CanSino Biologics envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex .

La primer característica de este  fármaco es que es de una sola aplicación, lo que es una ventaja contra la SputnikV o la de Pfizer, que son dos dosis, la segunda es que puede ser establecida sin congeladores de nitrógeno, la vacuna puede conservarse en una red de frío regular, entre 2 y 8 grados centígrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  asistió  y dio un recorrido a la planta de la empresa Drugmex en Querétaro, donde se realiza el envasado de la vacua CanSinoBIO y salieron los primeros tres lotes del antígeno, en el banderazo de salida participaron también el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, el director de Birmex, Pedro Zenteno, entre otros.

La salida del primer lote ocurre sólo un mes después de haber iniciado el proceso de envasado de las dosis. El canciller recordó las múltiples pruebas que se llevaron acabo en México para garantizar la eficacia de la vacuna en los mexicanos «estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15 mil voluntarios. Está comprobado que es eficaz para nuestra genética, para nuestras necesidades», declaró a los medios.

El fármaco también conocido como la vacuna china, se estipuló con una eficacia óptima en otros países, se ha distribuido en Pakistán, México, Rusia, Argentina y Chile sin poner en riesgo a su población, aunque ha sido señalada por no tener una eficiencia tan elevada como la de otros laboratorios. Sin embargo, «en el subconjunto pakistní, la eficacia de la vacuna CanSinoBIO, presentó un 74.8 por ciento para prevenir los casos sintomáticos y del 100 por ciento para prevenir la enfermedad grave«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los lotes producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) desde el 5 de marzo de 2021.

El canciller Ebrard publicó en su cuenta oficial de Twitter «Así luce la vacuna CanSinoBIO contra Covid-19 entregada hoy por Drugmex, Querétaro. Una dosis. Muy buenos resultados en ensayo con 15.000 voluntarios en nuestro país. Refrigeración estándar. Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México!!».

México compró 35 millones de esta vacuna, de las cuales 4 millones se entregarán entre marzo y abril. La distribución estará a cargo de Birmex, según lo informado en el banderazo de salida del vehículo que traslada el producto al almacén.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en niños de cinco a 11...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...