AMLONacional

 Este fin de semana inicia vacunación de niños contra Covid-19: AMLO 

0

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en niños de cinco a 11 años en México.

En su conferencia matutina, el mandatario mencionó que ya llegó el primer cargamento con 804 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech para este rango de edad, por lo que este fin podría comenzar la inmunización. Esto de un total de ocho millones dosis que contrató el gobierno federal con la farmacéutica.

“Ya llegaron hoy a las 7:39 ( las vacunas). Entonces, ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo el mandatario.

Hasta el momento hay registrados 3 millones 015 mil 979 niños y niñas para recibir la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en días pasados que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

Además, dijo entonces que el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

En total, el país ha recibido 168 millones 137 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna desde el 23 de diciembre de 2020.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO