Nacional
Sanitizan Ecatepec y entregan teléfonos a médicos para dar reporte de pacientes
Diariosinsecretros.com/Ricardo Bravo
Ciudad de Mexico.- Luego de que familiares de un joven que murió por Coronavirus, irrumpieron en el Hospital General las Américas, en Ecatepec, Estado de México, se enfrentaron a personal de seguridad y entraron al área de disposición de cadáveres, manipularon las bolsas de los mismos, personal de salud sanitizó la zona.
Autoridades de gobierno entregó dispositivos de telefonía móvil a los doctores,para que den reporte médico, a familiares que esperan por informes de sus pacientes.
Para la atención de pacientes por COVID la Secretaria de Salud dispuso que se aumente el número de personal médico, de tal manera que llegarán la próxima semana 30 médicos, enfermeras y auxiliares.
En su reporte nocturno el Subsecretario de Salud Hugo López- Gattel, lamentó los hechos y externó lo complicado de esa situación, en estos momentos por los que atraviesa el país, en fase tres de la transmisión de la enfermedad del COVID 19.
Señaló que preocupa la falta de información para que la población tome conciencia de que el Covid-19 es mortal y la falta de Información de que el Covid, es mortal.
Explicó que el manejo de cadáveres, se disponen en bolsas selladas para evitar la contaminación y la difusión del virus del Covit, Por lo que no se debe violar los sellos.
-Otro lamentable hecho es que se crea que los hospitales son lugares de muerte y no para buscar la salud-, dijo.
Criticó que medios de comunicación difundan videos como estos que crean alarma.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández y empresarios van por el fortalecimiento de sector turístico de Cholula
-
Libre Expresión1 día agoLa Mujer de Hierro
-
Cuautlancingo1 día agoAlcalde Omar Muñoz acerca servicios de salud a San Lorenzo Almecatla
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece la educación integral de alumnos
-
¡Hot!2 días agoFENALI BUAP reunió a voces de la “Generación del Crack”.
-
Estado2 días agoVacaciones seguras; se esperan 950 mil visitantes a Puebla
-
San Pedro Cholula19 horas agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Internacional10 horas agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».



