Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Sanitizan Ecatepec y entregan teléfonos a médicos para dar reporte de pacientes

Diariosinsecretros.com/Ricardo Bravo

Ciudad de Mexico.- Luego de que familiares de un joven que murió por Coronavirus, irrumpieron en el Hospital General las Américas, en Ecatepec, Estado de México, se enfrentaron a personal de seguridad y entraron al área de disposición de cadáveres, manipularon las bolsas de los mismos, personal de salud sanitizó la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autoridades de gobierno entregó dispositivos de telefonía móvil a los doctores,para  que den reporte médico, a familiares  que esperan por informes de sus pacientes.

Para la atención de pacientes por COVID la Secretaria de Salud dispuso que se aumente el número de personal médico, de tal manera que llegarán la próxima semana 30 médicos, enfermeras y auxiliares.
En su reporte nocturno el Subsecretario de Salud Hugo López- Gattel, lamentó los hechos y externó lo complicado de esa situación, en estos momentos por los que atraviesa el país, en fase tres de la transmisión de la enfermedad del COVID 19.

Señaló que preocupa la falta de información para que la población tome conciencia de que el Covid-19 es mortal y la falta de Información de que el Covid, es mortal.
Explicó que el manejo de cadáveres,  se disponen en bolsas selladas para evitar la contaminación y la difusión del virus del Covit, Por lo que no se debe violar los sellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Otro lamentable hecho es que se crea que los hospitales son lugares de muerte y no para buscar la salud-, dijo.
Criticó que medios de comunicación difundan videos como estos que crean alarma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...