Nacional
Obispos mexicanos condenan atentado contra la Catedral de Puebla
*Asimismo, destaca su dolor e indignación hecho de violencia en Guanajuato
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- en comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano, externó su dolor e indignación ante la violencia que continúa golpeando a nuestro país.
“Condenamos enérgicamente el ataque armado ocurrido en un campo de futbol de la colonia Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde un comando abrió fuego contra jugadores y familias, dejando al menos once personas fallecidas y un número considerable de heridos. Este acto lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nucstra sociedad, pedimos que no quede impune”.
“ Asimismo, lamentamos y condenamos el intento de incendio contra la Catedral de Puebla, en el que fue dañada una de sus puertas principales. Este hecho agrede el patrimonio material, espiritual y cultural de la humanidad. Nos unimos a la comunidad
de Puebla para pedir el esclarecimiento de los hechos. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas de Salamanca. Elevamos nuestra oración a Dios por el descanso eterno de quienes han perdido la vida, por el consuelo de sus seres queridos y por el fin de la violencia que se vive en México”.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad su deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados, y exhortamos a toda la sociedad a trabajar unida por la paz. Encomendamos a nuestro país a la intercesión de Santa María de Guadalupe,Reina de México”, refiere el Episcopado Mexicano.
-
Libre Expresión2 días agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoPolicía Estatal detuvo a los presuntos agresores del atentado en el bar “Sala Despecho”
-
¡Hot!1 día ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!2 días agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
¡Hot!16 horas agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Opinión de Angy Bravo1 día agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
-
Libre Expresión15 horas agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable

