Estado
«No contradeciré a AMLO, pero Puebla necesita ayuda»: Barbosa
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo sostener su palabra de lo declarado que no recibiría a pacientes Covid-19 de la Ciudad de México y del Estado de México, y que sin embargo, Puebla siempre ha estado abierta, a recibir a los enfermos de donde sea y está dispuesto a respaldar las políticas públicas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien es su líder.
“Estamos haciendo todo lo posible – dijo el gobernador- las declaraciones de ayer las sostengo, es así y punto».
Añadió, «yo no contradigo al Presidente de la República porque le tengo gran admiración y respeto, es mi líder desde 1994, y yo no lo voy a contradecir y voy apoyar todas las políticas de la Federación, pero hoy Puebla necesita ayuda, y nosotros,aquí hemos enfrentado esta realidad de manera muy fuerte”.
Desde que comenzó la crisis de salud se han atiendido a pacientes infectados procedentes de todos lados y a nadie se le ha preguntado de dónde vienen, para ser recibido, en el hospital Covid-19 Tehuacán, se han atendido a personas de Veracruz, en el hospital COVID de Izúcar de Matamoros, se han recibido a infectatos de Cuernavaca Morelos ,y Guerrero.
Sobre decisión del Presidente de mantener en observación a Puebla junto con Oaxaca, Morelos Guerrero, Veracruz y Tlaxcala, porque están creciendo el número de contagios, el mandatario afirmó que, mantiene una comunicación diaria con la subsecretaria de Gobernación Federal, a través de Diana Alvarez, que participa todos los días con funcionarios del gabinete estatal para el tema de salud Insabi.
Reconoció que hay un repunte en Puebla, y al respecto, asentó: “ claro que sí, nosotros lo dijimos hace tres semanas que la fase tres estaba presente, y por eso decretamos la reconversión del hospital de traumatología, de los 10 Cessas, y en proceso la reconversión del nosocomio de Atlixco, porque el epicentro del contagio está en Puebla capital y municipios conurbados.
-
Estado1 día ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión1 día agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!1 día ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado13 horas agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
San Andres Cholula13 horas ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!1 día agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS

