Connect with us

Gobierno de Puebla

“No contradeciré a AMLO, pero Puebla necesita ayuda”: Barbosa

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo sostener su palabra de lo declarado que no recibiría a pacientes Covid-19 de la Ciudad de México y del Estado de México, y que sin embargo, Puebla siempre ha estado abierta, a recibir a los enfermos de donde sea y está dispuesto a respaldar las políticas públicas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien es su líder.

“Estamos haciendo todo lo posible – dijo el gobernador- las declaraciones de ayer las sostengo, es así y punto”.

Añadió, “yo no contradigo al Presidente de la República porque le tengo gran admiración y respeto, es mi líder desde 1994, y yo no lo voy a contradecir y voy apoyar todas las políticas de la Federación, pero hoy Puebla necesita ayuda, y nosotros,aquí hemos enfrentado esta realidad de manera muy fuerte”. 

Desde que comenzó la crisis de salud se  han atiendido a pacientes infectados procedentes de todos lados  y a nadie se le ha preguntado de dónde vienen, para ser recibido,  en el hospital Covid-19 Tehuacán, se han atendido a personas de Veracruz, en el hospital COVID de  Izúcar de Matamoros, se han recibido a  infectatos de Cuernavaca Morelos ,y Guerrero.

Sobre decisión del Presidente de mantener en observación a Puebla junto con Oaxaca, Morelos Guerrero, Veracruz y Tlaxcala, porque están creciendo el número de contagios, el mandatario afirmó que,  mantiene una comunicación diaria con la subsecretaria de Gobernación Federal, a través de Diana Alvarez, que participa todos los días con funcionarios del gabinete estatal para el tema de salud Insabi.

Reconoció que hay un repunte en Puebla, y al respecto, asentó: “ claro que sí, nosotros lo dijimos hace tres semanas que la fase tres estaba presente, y por eso decretamos la reconversión del hospital de traumatología, de los 10 Cessas, y en proceso la reconversión del nosocomio de Atlixco, porque el epicentro del contagio está en  Puebla capital y municipios conurbados.

Gobierno de Puebla

Pese a 2 mil 918 casos de contagios COVID poblanos toman las calles

Published

on

Diariosinsecretos.com

 Ciudad de Puebla.-Con 2 mil 918 casos confirmados de COVID-19 y 345 defunciones  y en semáforo rojo Puebla  reanudará actividades en  la nueva normalidad éste lunes, sin embargo los poblanos no esperaron a salir a las calles y se presentó éste fin de semana una alta movilidad en las calles y centros comerciales.

Comerciantes establecidos del Centro Histórico abrieron sus puertas, y en  la región de Tehuacán se manifestaron locatarios de los mercados y tianguistas y comerciantes ambulantes   exigiendo se reabran sus centros de trabajo y marchan en automóviles para manifestarse contra AMLO,  los centros comerciales y plazas se vieron abarrotados y comerciantes ambulantes, y fraileros tomaron los camellones  y entradas y salidas de centros comerciales para ofrecer sus productos, unos limpia de parabrisas y los otros venta de artículos como cubrebocas..

En tanto que  comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan amenazaron establecerse éste lunes.

La nueva normalidad encontrará éste lunes  a 31 de los 32 estados del país en semáforo rojo y sólo Zacatecas se encuentra en anaranjado, según informe del subdirector de Salud Hugo López Gatell.  

  Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal Puebla con 2 mil 918 casos activos de COVID-19, está  en el séptimo  lugar de los casos acumulados activos, el primero es la Ciudad de México y El Valle de México, con 14 mil 334, tercer , Baja California con 5 mil 027; Tabasco, 4 mil 009 casos; Sinaloa 3 mil 261; Veracruz 3 mil 624.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Falsa la versión de que Miguel Barbosa, está grave

Published

on

Diariosinsecretos.com 

Totalmente falsa la versión de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, está grave, como se ha difundido malintencionadamente en redes sociales.

La coordinadora de Comunicado Social y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, en su cuenta de twitter, Verónica Vélez Macuil, informó:

“Totalmente falsas, las versiones sobre la salud del gobernador @MBarbosaMX, que se encuentra con su familia preparando el trabajo de la semana. Esos portales son los mismos de siempre, ya los conocemos”. 

En la campaña de desinformación se involucra a médicos y al hospital Angeles, de haber dado esa versión, lo que el propio nosocomio no ha confirmado.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Desmiente Gobierno de Puebla desmantelamiento de “Estrella de Puebla”

Published

on

Diario Sin Secretos.com/Angélica garcía Muñoz

Ciudad de Puebla.- Se difunde en redes sociales información de que la “Estrella de Puebla”  será desmantelada por el gobierno del estado cualquiera de estos días, utilizando la noche para evitar confrontación con la población, tal situación fue negada por el gobierno del estado.

En un comunicado de la coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, se informa que la presencia de una grúa en la “Estrella de Puebla” el sábado por la noche obedece a labores de mantenimiento para supervisar su funcionamiento y garantizar la seguridad de los usuarios.

La versión que refiere otro tipo de actividad desarrollada en la zona es falsa.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com