Puebla Capital
“La Protección Civil nace en cada ciudadano”: Luíta Daniel
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- A las 10:00 horas, empezaron a sonar la alarmas, silbatos y se conformaron brigadas de Protección Civil y se inició la evacuación de edificios públicos, como parte del simulacro de evacuación ante posible sismo.
Con esta acción, el ayuntamiento recordó el 34 aniversario del sismo de 1985; y el segundo aniversario del sismo de 2017, con la participación de 359 servidores públicos y 90 visitantes.
La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, resaltó la importancia de adoptar una cultura de protección y autoprotección bajo esquemas de corresponsabilidad, donde gobiernos, ciudadanos cumplan y hagan cumplir las normas por la seguridad y el bienestar social.
“Estos simulacros que se han venido realizando en instituciones educativas del municipio, forman parte de la cultura para crear conciencia de que la Protección Civil nace en cada uno de nosotros”.
logrando una evacuación de las oficinas municipales y edificios de la zona en un tiempo de un minuto 32 segundos, así lo informó el titular, Isaac Xicoténcatl Totolhua.
Este simulacro simultáneo de sismo de 5.6 grados, logrando que la evacuación se diera en un minuto 32 segundos, se realizó de manera simultánea en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario, Parque Recreativo El Ameyal, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SOSAPAC, las Presidencias Auxiliares de Chautenco y San Lorenzo Almecatla.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión2 días agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
¡Hot!2 días agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS

