Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

“La Protección Civil nace en cada ciudadano”: Luíta Daniel

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- A las 10:00 horas, empezaron a sonar la alarmas, silbatos y se conformaron brigadas de Protección Civil y se inició la evacuación de edificios públicos, como parte del simulacro de evacuación ante posible sismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esta acción, el ayuntamiento recordó el 34 aniversario del sismo de 1985; y el segundo aniversario del sismo de 2017, con la participación de 359 servidores públicos y 90 visitantes.

La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, resaltó la importancia de adoptar una cultura de protección y autoprotección bajo esquemas de corresponsabilidad, donde gobiernos, ciudadanos cumplan y hagan cumplir las normas por la seguridad y el bienestar social.

“Estos simulacros que se han venido realizando en instituciones educativas del municipio, forman parte de la cultura para crear conciencia de que la Protección Civil nace en cada uno de nosotros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

logrando una evacuación de las oficinas municipales y edificios de la zona en un tiempo de un minuto 32 segundos, así lo informó el titular, Isaac Xicoténcatl Totolhua.

Este simulacro simultáneo de sismo de 5.6 grados, logrando que la evacuación se diera en un minuto 32 segundos, se realizó de manera simultánea en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario, Parque Recreativo El Ameyal, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SOSAPAC, las Presidencias Auxiliares de Chautenco y San Lorenzo Almecatla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...