Internacional
La nave Artemisa I está lista para ir a la Luna: NASA
Diario sin secretos.-
La NASA certificó que la nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar hacia el satélite natural de la Tierra y regresar para su posterior recuperación.
Esta revisión de Artemisa I es consecuencia del Programa Orión y su Revisión de Aceptación del Sistema, por lo que han previsto que junio del 2021 será la fecha elegida para el inicio de la próxima misión hacia la Luna.
Se examinó cada sistema de la nave espacial, todos los datos de la prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que cada aspecto de la nave espacial tenga la madurez técnica adecuada.
Esta última revisión da la aprobación final para que la aeronave se integre al cohete SLS; los programas Orion, SLS y Exploration Ground Systems han sido fundamentales para la misión de prueba de Artemisa I, principalmente en la mejora de los cohetes propulsores para misiones posteriores, como Artemisa II.

-
Libre Expresión23 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!20 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado16 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones22 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado9 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Estado3 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
¡Hot!15 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula
-
¡Hot!15 horas agoEn unidad se realizó la Carrera por la Mujer en Cuautlancingo



