Estado
En 2021 se presentarón 349 denuncias por maltrato animal
Diariosinsecretos.com
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) presentó 309 denuncias populares y, por su grado de crueldad y violencia extremas, 40 penales a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) durante el año que está por concluir.
Asimismo, derivado de mil 224 reportes de la población, fueron ejecutadas 191 visitas de inspección que desembocaron en el aseguramiento de 35 animales cuya vida estaba en riesgo y, fueron emitidas 71 recomendaciones, con la finalidad de promover el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.
Sobre este tema, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara instruyó al IBA continuar la coordinación con los municipios en estrategias de protección a la vida animal, así como jornadas de capacitación, asesoría y revisión de proyectos de reglamentos a los ayuntamientos de Coxcatlán, Cuyoaco, Tehuacán, Juan C. Bonilla y Tecamachalco, que tiene como fin la actualización y emisión de su normativa municipal en materia de bienestar animal.
Para llevar a término las denuncias contra probables responsables, el IBA trabajó coordinadamente con diversas instancias como la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Coxcatlán, con el apoyo de ocho diligencias y el mismo número de dictámenes para aportar elementos técnicos para la integración de expedientes.
-
Cuautlancingo2 días agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Municipios2 días ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!2 días agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
Estado2 días agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
¡Hot!2 días ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
-
Estado21 horas agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
