Todo un éxito AMLOfest con aforo de 250 mil personas en el zócalo capitalino

0
Spread the love

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 250 mil personas al Zócalo este miércoles cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió el informe a tres años de gobierno.

El informe por el tercer año de gobierno arrancó entre los gritos de un Zócalo completamente lleno.

¡Presidente, presidente, presidente!», se escuchó a la multitud cuando López Obrador arribó acompañado de su esposa».

En su primer discurso, AMLO lo dedicó a la salud: «Que deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho de nuestro pueblo, dijo. Prometió la vacuna Patria, de manufactura mexicana, para el siguiente año contra la Covid.

Sobre las vacunas contra el Covid-19 dijo que «vamos a aplicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores».

Reiteró sus promesas de campaña: «No se permitirá el fracking, no se darán nuevas concesiones mineras». Como parte de la reforma eléctrica propuso que el litio sea propiedad de la nación. Fue interrumpido por porras y vivas.

Dijo que pronto «saldremos de la crisis económica«, y como base de su optimismo, dio sus argumentos: no cayó la recaudación, no nos endeudamos, aseguró.

Presumió, como ha hecho en otros informes, la recepción de remesas al país, y pidió un aplauso para los migrantes. «Gracias de todo corazón», dijo. La pandemia, aseguró, no devino en una crisis de consumo, «gracias a la remesas y a los programas sociales».


Spread the love
0
DSS noticias
La información sin secretos