Universitarios poblanos participan en el proyecto “Constelación AztechSat de la NASA 

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

Estudiantes poblanos participarán con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en el proyecto “Constelación AztechSat – Nueva Generación”, una colaboración conjunta con la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).

En este proyecto, las universidades como la UPAEP, UNAM, UNAQ (Universidad de Aeronáutica en Querétaro), Panamericana y Politécnica de Querétaro, desarrollarán Nanosatélites para el cuidado de la fauna marina y el medio ambiente en el mundo.

La UPAEP es pionera del proyecto AztechSat con la NASA, tras haber desarrollado el AztechSat-1, el primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), que fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, por la compañía Space X de Elon Musk en 2019, y que fue especialmente reconocido por la agencia estadounidense al incluir este caso de éxito en su publicación “20 años de la EEI”.

El anuncio oficial de este nuevo hito de la UPAEP será anunciado oficialmente en el marco del “Tercer Congreso Nacional de Actividades Espaciales” (CONACES 2022), evento organizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de su Agencia Espacial Mexicana (AEM), liderada por el Dr. Salvador Landeros Ayala. El evento se transmitirá este 31 de agosto a las 12 hrs.

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :