Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que la vacuna contra coronavirus de Astra-Zeneca éste autorizada por la COFEPRIS, su gobierno pagará por adquirirla menos de 25 mil millones de pesos, y se proporcionará de manera gratuita a toda la población.
El gobierno mexicano había anunciado que había preparado una bolsa de 100 mil millones, luego calculó 50 mil millones costaría la vacuna pero gracias al acuerdo realizado con la Fundación de Carlos Slim, Astra-Zeneca, la universidad de Oxford y 2 laboratorios, uno de México y el otro de Argentina, en donde México será distribuidor. El costo se reduce en menos de 25 mil millones.
Explicó que mientras en otros países podrían decidir cobrar por la vacuna contra el coronavirus, o decidir a quien se vacuna y a quien no, su gobierno dará garantías para que todos los mexicanos tengan acceso a la dosis, y no debe haber preocupación para la gente más pobre, la que no se quedará al final.
La representante de la farmacéutica Astra-Zeneca, Silvia Varela, explicó que uno de los lineamientos principales a través de la alianza con el gobierno mexicano es proveer de vacunas a lLatinoamérica.
Expuso que se han establecido cadenas de producción en todo el mundo, y se dará prioridad a México cuyo gobierno fondea el riesgo, por lo que tendrá voz preponderante en la distribuciòn de la dosis.
«Hoy salimos a hablar con todos los gobierno para intención de compra y de acuedo a porcentajes minimos se hara la distribución, el apoyo de alianzas privadas permite inicialmente 150 millones de dosis pero podría llgar a 400 millones para América Latina «.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.