Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Gobierno mexicano pagará cerca de 25 mil MDP para vacuna contra COVID-19

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que  la vacuna contra coronavirus de Astra-Zeneca éste autorizada por la COFEPRIS, su gobierno pagará por adquirirla menos de 25 mil millones de pesos, y se proporcionará de manera gratuita a toda la población.

El gobierno mexicano había anunciado que había preparado  una bolsa de  100 mil millones,  luego calculó 50 mil millones costaría la vacuna pero gracias al acuerdo realizado con  la Fundación de Carlos  Slim, Astra-Zeneca, la universidad de Oxford  y 2 laboratorios, uno de México y el otro de Argentina, en donde México será distribuidor. El costo se reduce en menos de 25 mil millones.

Explicó que mientras en otros  países podrían decidir cobrar por la vacuna contra el coronavirus, o decidir a quien se vacuna y a quien no, su gobierno dará garantías para que todos los mexicanos tengan acceso a la dosis, y no debe haber preocupación para la gente más pobre, la que no  se quedará al final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La representante de la farmacéutica Astra-Zeneca, Silvia Varela, explicó  que uno de los lineamientos principales a través de la alianza con el gobierno mexicano es  proveer de vacunas a lLatinoamérica.

Expuso que se han establecido cadenas de producción en todo el mundo, y se dará prioridad a México cuyo gobierno fondea el riesgo, por lo que tendrá voz preponderante  en la distribuciòn de la dosis.

«Hoy salimos a hablar con todos los gobierno para intención de compra y de acuedo a porcentajes minimos se hara la distribución, el apoyo de alianzas privadas permite inicialmente 150 millones de dosis pero podría llgar a 400 millones para América Latina «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...