Estado
“Empleo, una prioridad para el gobierno”: Céspedes
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Para el gobierno estatal, el empleo es un asunto prioritario, por ello diseña políticas públicas, estrategias y programas que permitan a las personas insertarse en el mercado laboral, expuso el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, al entregar 400 acciones del Subprograma Capacitación para el Empleo 2023, con una inversión de 8.7 millones de pesos.
Puntualizó que, como parte de estas iniciativas, este año el gobierno estatal impartió 241 cursos de capacitación en beneficio de miles de personas de 36 municipios.
Sergio Salomón destacó que este tipo de acciones han permitido que, al mes de junio, Puebla haya registrado el mayor número de empleos con un total de 641 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Resaltó la importancia de que la mayoría de las personas capacitadas sean mujeres, al señalar que contribuyen a la economía de sus familias: “son el eje y centro de los hogares en el estado de Puebla”.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, con las capacitaciones, otorgadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), fueron beneficiadas 3 mil 615 personas en diferentes oficios y actividades productivas.
Refirió que de acuerdo a lo instruido por el mandatario Sergio Salomón, la dependencia acercó a las y los ciudadanos los servicios del gobierno hasta sus comunidades y en el grupo de personas capacitadas se dio prioridad a las mujeres, jóvenes, población indígena, personas adultas mayores y con discapacidad.
A su vez, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Jonathan Salazar Mendiguchia expuso que en los cursos se consideran las habilidades blandas esenciales como comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández y empresarios van por el fortalecimiento de sector turístico de Cholula
-
Libre Expresión1 día agoLa Mujer de Hierro
-
Cuautlancingo1 día agoAlcalde Omar Muñoz acerca servicios de salud a San Lorenzo Almecatla
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece la educación integral de alumnos
-
¡Hot!2 días agoFENALI BUAP reunió a voces de la “Generación del Crack”.
-
Estado2 días agoVacaciones seguras; se esperan 950 mil visitantes a Puebla
-
San Pedro Cholula18 horas agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Internacional8 horas agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».



