La compañía de juguetes, Mattel, anunció que la Barbie Catrina regresará para la segunda edición de Día de Muertos para rendir homenaje a la celebración del mes de noviembre.
Este nuevo modelo, según la compañía, busca inspirar a disfrutar de cada uno de los elementos que componen esta tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores de ofrendas y mercados.
La nueva Barbie tiene el rostro pintado como una tradicional Catrina. Este look interpreta perfectamente los matices de la celebración que nos representa a nivel mundial.
En la parte superior, el bustier está decorado con perlas y una blusa de fondo en tono nude y cuello de tortuga también bordado.
En cuanto al peinado, Barbie lleva unas largas trenzas recogidas muy al estilo Frida Kahlo, decoradas también con una diadema de flores cerca de la frente.
Además, la Barbie Catrina viene con unas zapatillas que destacan por completo el outfit.
Respecto al empaque, es una caja de color rosa llena de calaveras de azúcar por fuera, y por dentro, la recreación de un bella ofrenda con mucho papel picado.
Con ello la marca busca seguir ampliando el segmento dirigido a coleccionistas y fans de todas las edades y géneros a través ediciones de íconos pop. Como recordarás, Barbie en otras ocasiones nos ha sorprendido con ediciones inspiradas en personajes como David Bowie, Lorena Ochoa, entre otras.
Esta pieza de colección salió a la venta este 2 de septiembre y podrá obtenerse en diversas tiendas departamentales y de juguetes. El precio de Barbie Catrina ronda los dos mil pesos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.