Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Anuncian calendario de vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo

Calendario de vacunación contra Covid-19 para maestros y personal educativo
Calendario de vacunación contra Covid-19 para maestros y personal educativo

Diariosinsecretos.com.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell da a conocer este viernes el calendario de vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo del país, el cual iniciará el próximo martes 20 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló la planeación de vacunación de personal educativo tanto público como privado el cual se realizará de la siguiente manera:

Del 20 al 27 de abril las vacunas se aplicarán en:

  • Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas

Del  28 de abril al 4 de mayo al personal educativo de:

  • Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes

Del 5 al 11 de mayo en:

  • Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.

Del 12 de mayo al 18 de mayo, corresponde a:

  • Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala

Del 19 al 28 de mayo a los maestros de los estados de:

  • Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua

La calendarización se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas. El antígeno que se seleccionó para el personal educativo (no solo maestros) es la vacuna CanSino, que ofrece las siguientes ventajas más relevantes:

  1. Sólo requiere una dosis, con la cual se obtiene el efecto máximo esperado
  2. No requiere ultracongelación, lo que permite avanzar más rápidamente en la vacunación.

Las vacunas desarrollan anticuerpos dos semanas después de recibir la dosis, por lo que podrán reintegrarse a clases poco después de eso, apuntó el subsecretario López-Gatell.

Así mismo aclaró el Subsecretario que el operativo para vacunar al sector educativo, no distraerá recursos del Operativo Correcaminos (operativo de vacunación masiva para la población), ya que se destinarán nuevas brigadas de vacunación que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recursos adicionales la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto permitirá ir en paralelo con el último tramo de la primera dosis a los adultos mayores, etapa  que terminará en los siguientes 10 días, las segundas dosis y a partir de mayo, la vacunación de las personas de 50 a 59 años más, cualquier persona que no haya sido vacunada del primer segmento.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que la dosis única para el personal docente, administrativo y de apoyo, en Educación Básica, Media, Superior y Superior, se aplicará en centros y macrocentros de vacunación de las entidades, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales. Al mismo tiempo la SEP, da a conocer sus medios de contacto:

Desde el 24 de diciembre, el país ha vacunado a 13.4 millones de personas, mayormente personal sanitario y adultos mayores de 60 años.

México cuenta por ahora con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla capital, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, dieron inicio a...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...