Puebla Capital
Ancianitos y discapacitados logran empleo en Cuautlancingo
Diario Sin Secretos
Cuautlancingo.- La presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, en su política de apoyo a ancianitos y discapacitados, logró que en la Primera Feria de Empleo, 150 personas hayan sido contratadas por empresas.
La alcaldesa explicó que los ancianitos y discapacitados que tendrán un nuevo empleo cerca de sus domicilios, además de que contarán con un salario quincenal o mensual y recibirán prestaciones y seguridad social.
“Ellos nos han demostrado que con voluntad y determinación es posible vencer todas las barreras, todos tienen capacidades distintas y el derecho a superarse”, subrayó.
En esta edición se ofertaron empleos en diferentes rubros para estos sectores de la población, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con las empresas participantes, entre las que destacan Gonvauto Puebla, Servimsa Logistics & Services, A&P Solutions, Cinia de Mexico, Schnellecke Logistics.
La alcaldesa, externó su agradecimiento a las empresas que asistieron y reconoció que esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada a fin de promover una política para la igualdad laboral y resaltó el compromiso de ser empresas incluyentes, pues a través de este tipo de esquemas de vinculación laboral, los participantes que se acercaron obtuvieron un puesto que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A esta jornada de empleo llevada a cabo a través de las Direcciones Municipales de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como Mejora Regulatoria asistieron 5 empresas con vacantes entre las que destacaron: Ayudantes Generales, Montacarguistas, Tractoristas, Auditores de Calidad, Operadores Generales, Operarios de Limpieza, Costurero, Almacenista, entre otros.
Finalmente, se contó con la participación de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, SECOTRADE, el Servicio Nacional de Empleo y se realizó el taller “Ponte En Mis Zapatos”, impartido por PORTAVOZ de Personas con Discapacidad A.C., el cual tuvo como finalidad experimentar la discapacidad, así como obstáculos a través de actividades y dinámicas que permitieron valorar las propias capacidades y el esfuerzo de las personas con discapacidad.
-
Estado1 día agoArmenta: “Mi gobierno ha frenado el dispendio y saqueo que se daba con gobiernos del pasado”
-
Estado2 días ago300 mil asistentes y derrama económica de 70 MDP registro la Feria «Por Amor a puebla»
-
Puebla Capital1 día agoMORENA pide que alcalde de Xicotepec transparente recursos públicos
-
Estado10 horas agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago¡Se hizo justicia!; dan 50 años de prisión a secuestradores de una joven
-
Estado2 días ago“Incorporar mil nuevos policías en Puebla, el reto para este 2026”: Vicealmirante Francisco Sánchez
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños

