Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ancianitos y discapacitados logran empleo en Cuautlancingo

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuautlancingo.- La presidenta municipal  Lupita Daniel Hernández, en su política de apoyo a ancianitos y discapacitados, logró que en la Primera Feria de Empleo, 150 personas hayan sido contratadas por empresas.

La alcaldesa explicó que los ancianitos y discapacitados que tendrán un nuevo empleo cerca de sus domicilios, además de que contarán con un salario quincenal o mensual y recibirán prestaciones y seguridad social.

“Ellos nos han demostrado que con voluntad y determinación es posible vencer todas las barreras, todos tienen capacidades distintas y el derecho a superarse”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta edición se ofertaron empleos en diferentes rubros para estos sectores de la población, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con las empresas participantes, entre las que destacan Gonvauto Puebla, Servimsa Logistics & Services, A&P Solutions, Cinia de Mexico, Schnellecke Logistics.

La alcaldesa, externó su agradecimiento a las empresas que asistieron y reconoció que esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada a fin de promover una política para la igualdad laboral y resaltó el compromiso de ser empresas incluyentes, pues a través de este tipo de esquemas de vinculación laboral, los participantes que se acercaron obtuvieron un puesto que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A esta jornada de empleo llevada a cabo a través de las Direcciones Municipales de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, así como Mejora Regulatoria asistieron 5 empresas con vacantes entre las que destacaron: Ayudantes Generales, Montacarguistas, Tractoristas, Auditores de Calidad, Operadores Generales, Operarios de Limpieza, Costurero, Almacenista, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se contó con la participación de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, SECOTRADE, el Servicio Nacional de Empleo y se realizó el taller “Ponte En Mis Zapatos”, impartido por  PORTAVOZ  de Personas con Discapacidad A.C., el cual tuvo como finalidad experimentar la discapacidad, así como obstáculos a través de actividades y dinámicas que permitieron valorar las propias capacidades y el esfuerzo de las personas con discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...