Internacional
50 toneladas de cannabis planea exportar Uruguay.
Diario Sin Secretos, Uruguay.-
El primer país en regular totalmente la marihuana, planea exportar durante los próximos meses 50 toneladas de la planta de cáñamo, variedad de cannabis de usos industriales con menos del 1 por ciento del componente psicoactivo de la hierba.

Fue en 2017 cuando Uruguay despenalizó tanto el cultivo particular para uso recreativo como un sistema controlado para la producción y venta de de cannabis en farmacias.
Actualmente existen casi 50 empresas dedicadas al cáñamo en Uruguay, muchas de ellas se especializan en cosechar sus flores, bajas en tetrahidrocannabinol (THC) —el componente psicoactivo del cannabis— y altas en Cannabidiol (CBD), una molécula catalogada como no psicoactiva, que tiene alta demanda en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido, donde se usa con fines medicinales, entre otros.
Sergio Vázquez, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó a la agencia AP que el gobierno uruguayo planea impulsar ese mercado en los próximos meses:
“Estimamos que a fin de año todas las empresas exportarán de 50 a 60 toneladas”
Lucas Crivilone, fundador de Cplant, considera que no sólo Uruguay sino toda Latinoamérica debería aprovechar que puede producir cannabis más barato que el resto del mundo, para convertirse en líderes del mercado.
-
Congreso23 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado1 día agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Libre Expresión2 días agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones2 días agoLa verdad se defiende
-
Opinión23 horas agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron



