Estado
150 artefactos recolectó DEFENSA en campaña de desarme en municipio de Esperanza
Diario Sin Secretos
Esperanza, Pue.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron la jornada de Canje de Armas en el municipio de Esperanza, con amplia participación ciudadana, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
La actividad formó parte de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, estrategia enfocada en la prevención de la violencia, que impulsa la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y otros artefactos, a cambio de incentivos económicos.
Gracias a la confianza de la ciudadanía, durante la jornada se logró el retiro de más de 150 artefactos resguardados en domicilios particulares. Entre lo recibido destacan 100 cartuchos útiles, 54 cargadores, cuatro armas de fuego largas y un arma de fuego corta. El monto total entregado como parte del programa de canje superó los 40 mil 200 pesos.
Además, con el objetivo de fomentar valores de paz desde la infancia, se efectuó el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos que contribuyen al desarrollo integral de niñas y niños.
-
Reflexiones2 días agoNo le abras la puerta al traidor
-
Cuautlancingo2 días agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Congreso2 días agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
¡Hot!2 días agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo20 horas agoMás seguridad con cámaras de videovigilancia en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoCoordinación fiscal fortalece ingresos municipales sin afectar autonomía de Ayuntamientos
-
Estado1 día agoGolpe al crimen organizado en Puebla; detenidos 80 presuntos delincuentes
-
BUAP1 día agoCalidad educativa y labor social distingue a la Facultad de Estomatología Buap




