Nacional
Tribunal Electoral determina 5 candidaturas a mujeres en 9 estados
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- determinó que deben ser 5 y no 4 las candidaturas para mujeres de 9 estados, incluyendo a la Ciudad de México.
Por 3 votos contra 2, las magistradas Janine Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto y el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el Tribunal ratificó el acuerdo inicial del Instituto Nacional Electoral -INE-.
Y ésta medida la tendrán que aplicar los partidos políticos y coaliciones locales y no solo nacionales.
La magistrada Janine Otálora, señaló dijo seis de las nueve gubernaturas en disputa -Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco yVeracruz- no han tenido gobernadoras.
El magistrado Felipe de la Mata, ponente del proyecto que buscaba que fueran 4 las candidatas en 8 estados y no 9 – se excluía a Yucatán- ya que en ésta última entidad no se podía obligar a entrar al tema de paridad, pues para que los partidos determinaran el género a postular en esta elección.
-
Internacional2 días agoFuerzas Armadas de Venezuela reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta tras secuestro de Maduro
-
Claudia Sheinbaum2 días agoClaudia Sheinbaum visita la refinería Miguel Hidalgo en Tula
-
Estado22 horas ago300 mil asistentes y derrama económica de 70 MDP registro la Feria «Por Amor a puebla»
-
¡Hot!2 días agoTonatzin Fernández apoyará a Reyes Magos a repartir juguetes
-
Estado16 horas agoArmenta: “Mi gobierno ha frenado el dispendio y saqueo que se daba con gobiernos del pasado”
-
¡Hot!2 días agoToma precauciones: cierres viales en Puebla por la Rosca de Reyes Monumental
-
Puebla Capital18 horas agoMORENA pide que alcalde de Xicotepec transparente recursos públicos
-
¡Hot!2 días agoUNAM y MORENA rechazan intervención de EU en Venezuela

