Puebla Capital
TEPJF declaró improcedente la impugnación de Eduardo Alcántara contra sanciones del TEEP
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- determinó improcedente la impugnación del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, al que el Tribunal Electoral de Puebla -TEEP- le aplicó sanciones tras concluir violencia contra Erika de la Vega, exaspirante a la candidatura de Acción Nacional en el 2021, en San Pedro Cholula.
Entre las sanciones, están ser inscrito en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por un plazo de 3 años, con lo cual queda impedido para buscar algún cargo de elección popular para el 2024; y hacer una disculpa pública, misma que el legislador ya hizo, aunque el próximo 15 de mayo la tendrá que hacer en el seno del Congreso del Estado.
Los magistrados del TEPJF, en su sesión de este 26 de abril, determinaron desechar el caso de Eduardo Alcántara, -expediente SUP-REC-90/2023- bajo el argumento de que no se actualizó el registro de procedencia.
-
Estado1 día ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión1 día agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
Pienso luego Existo2 días agoA fuego lento: herencia viva
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!23 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
¡Hot!1 día agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS
-
Estado2 días agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece

