La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, celebrada en la plancha del Zócalo de la Ciudad.
En su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de recordar las hazañas históricas que mantienen vigentes los ideales libertarios y las luchas por la democracia y la justicia social.
Refirió que, bajo un contexto neoliberalista, persisten las disputas entre fuerzas progresistas y conservadoras, como en el pasado; con resistencias sistémicas que tratan de impedir que se termine el régimen de privilegios de unos cuantos.
«Es hora de lanzarnos con ese pasado que aún está vivo y que nos llama a buscar nuevas formas de transformar nuestra realidad», mencionó.
De igual forma, concluyó con un llamado a la ciudadanía poblana a no olvidar el legado revolucionario de 1910 que representa la soberanía de toda una nación. «Hoy, por eso nosotras y nosotros estamos aquí, para revitalizar esa herencia, para despertar toda su fuerza y toda su energía transformadora».
La ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana contó con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal, así como de los integrantes del Cuerpo Edilicio.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.