Sn Andrés Cholula
SEP cambia a directivos de la escuela Blandina Torres, tras acusación de abuso sexual
Ante los hechos registrados el pasado jueves 12 de septiembre en la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, por la acusación de abuso sexual de maestros contra alumnas de la institución, la Secretaría de Educación informó que nombró este martes 17 de septiembre a nuevos directivos de la Unidad Educativa, esto en acuerdo con padres de familia y docentes; la comunidad escolar , y se reanudarán clases presenciales este miércoles 18.
La nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo; maestros que a partir de esta fecha iniciaron funciones.
La dependencia agrega los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades; asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.
El gobierno estatal, a través de la dependencia, reitera que reprueba cualquier acto de abuso o acoso a los estudiantes, es por ello que, ratifica su función de generar condiciones favorables dirigidas a la construcción de entornos escolares seguros para la comunidad estudiantil.
-
Estado24 horas agoOperativo Puebla-Tlaxcala permite inhibir conductas delictivas
-
Estado1 día agoCon inversión histórica, Puebla transforma comunidades y reduce rezagos sociales
-
¡Hot!24 horas agoSheinbaum disipa temores y defiende la soberanía: no hay tropas de EE.UU. en México
-
Estado1 día agoSEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitario
-
Estado1 día agoAmbulancia aérea atiende a menor con dengue grave
-
Estado24 horas agoTras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
-
¡Hot!24 horas agoTras 80 años de espera, justicia y tierra llegan a los pueblos chichimecas
-
¡Hot!6 horas agoSheinbaum aclara llegada de avión militar de EE.UU. a Toluca: fue capacitación autorizada por el Senado

