Sn Andrés Cholula
SEP cambia a directivos de la escuela Blandina Torres, tras acusación de abuso sexual

Ante los hechos registrados el pasado jueves 12 de septiembre en la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, por la acusación de abuso sexual de maestros contra alumnas de la institución, la Secretaría de Educación informó que nombró este martes 17 de septiembre a nuevos directivos de la Unidad Educativa, esto en acuerdo con padres de familia y docentes; la comunidad escolar , y se reanudarán clases presenciales este miércoles 18.
La nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo; maestros que a partir de esta fecha iniciaron funciones.
La dependencia agrega los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades; asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.
El gobierno estatal, a través de la dependencia, reitera que reprueba cualquier acto de abuso o acoso a los estudiantes, es por ello que, ratifica su función de generar condiciones favorables dirigidas a la construcción de entornos escolares seguros para la comunidad estudiantil.

-
Estado2 días ago
IPN y Puebla impulsan la era tecnológica de Sheinbaum con inversión millonaria
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
San Pedro Cholula fortalece la movilidad escolar con el programa “Escuela Vial Segura”
-
Puebla Capital2 días ago
San Miguel Canoa brilla con luz LED: Un paso hacia la sostenibilidad y seguridad
-
Cuautlancingo2 días ago
Detienen en Cuautlancingo a Luis N. armado por violento robo a casa-habitación
-
Congreso2 días ago
Congreso de Puebla Impulsa el Crecimiento de PYMES
-
Estado2 días ago
Gran participación de poblanos en Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
-
Nacional2 días ago
Son 4 los implicados en el asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Blindan bachilleratos de San Andrés Cholula contra violencia a mujeres