W ARCHIVO Portada
Seguridad, Justicia, Paz, demandan universitarios; Rectores se reunirán con el gobernador
*La movilización se realiza en orden y la mayor´pia de estudiantes van vestidos de negro.
*La principal demanda, es que haya mejor seguridad, justicia y paz en Puebla
José Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Contingentes de universitarios de la Upaep, Buap, y más de una treintena de otras instituciones de enseñanza superior, se manifiestan en las calles de Puebla capital en demanda de mejor seguridad, justicia y paz.
La movilización llegará a Casa Aguayo, en donde los rectores Emilio Baños Ardavín; y Alfonso Esparza Ortiz, harán propuestas concretas al combate a la delincuencia, principalmente en zonas circundantes a los centros de educación.
La movilización se realiza en orden y mediante contingentes compactos, la mayoría de los estudiantes portan ropa de color negro, el distintivo de su universidad, credencial de elector y a diferencia de otras movilizaciones el rostro de los manifestantes no está cubierta.
Por parte del ayuntamiento capitalino se ha desplegado todo un operativo de vigilancia en la ciudad.
A la movilización universitaria se suman ciudadanos que exigen la misma demanda, más seguridad en Puebla.
En la reunión que se realizará en Casa Aguayo, se espera la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP1 día ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
¡Hot!2 días agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

