DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Hoy, los católicos en el mundo, festejan con gran cariño y gratitud a San Juan Pablo Segundo – Karol Józef Wojtyła- el Papa viajero, peregrino del Evangelio y patrono de las familias.
Considerado el Papa más visto y saludado por católicos y no católicos en sus 104 viajes apostólicos por el mundo y recorridos en 139 países.
Fue un papa que salió al encuentro de los cristianos y gente de bien de todo el mundo, llevando la alegría y la esperanza de Cristo, promoviendo el diálogo entre las diferentes iglesias y promoviendo la paz, sobre todo en países donde se violentaban los derechos humanos y no había libertad de creencia religiosa.
Fue perseguido, espiado y satanizado, pero siempre mantuvo a esperanza de un mejor mañana.
En su primera encíclica “Redemptor Hominis”, expone a Cristo como el Salvador de Mundo, y exhortaba a la gente, son re todo a los jóvenes, a no tener miedo de conocer y defender el Evangelio. “¡Abrir de par en par las puertas a Cristo redentor!”.
Fue el Papa que tomo como insigne de su pontificado a la Virgen María; e instituyó la devoción a la Divina misericordia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.