Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Sacerdote de 60 años lleva 42 de ellos donando sangre y alcanza 138 donaciones

El padre Mateo Bautista García es un sacerdote español de la Orden San Camilo que lleva 42 años donando sangre. Este sacerdote tiene 60 años y realiza este acto de caridad desde los 18. ¿Sabes cuántas donaciones realizó? ¡Ni te imaginas el total de litros!

¿Sabes cuántas donaciones realizó? ¡Ni te imaginas el total de litros!. En estas cuatro décadas, donó 138 veces. Si en cada donación se extraen aproximadamente 450 centímetros cúbicos, este sacerdote donó más de 62 litros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la número 138 fue una donación especial porque estuvo destinada a los niños del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en Perú.

El padre Mateo que hoy es misionero en Perú, viene donando en cada país en el que le toca misionar.

“Nuestra orden de San Camilo es una orden hospitalaria, nació precisamente con la peste bubónica en el siglo XVI -dice el sacerdote- y la cultura de la donación voluntaria tiene que nacer de un corazón samaritano, de un corazón que se ponga en la necesidad“.

“Ustedes saben que la sangre no se fabrica, hay que donarla, hay que bombearla de un corazón generoso y solidario. Por eso esta donación de sangre número 138 es una invitación a que todos seamos donadores voluntarios de sangre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Directora General, Zulema Tomas Gonzales, agradeció el gesto solidario del religioso e hizo un llamado a la población peruana para que done sangre y ayude a los pequeños pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemados, entre otros, quienes a diario requieren transfusiones de sangre.

“La donación voluntaria de sangre de una persona va a permitir salvar la vida de tres niños”, dijo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...