Connect with us

">

Pandemia Covid-19

Reporta México primer caso de trombosis asociado a vacuna AstraZeneca

Avatar

Published

on

Primer caso de trombosis en México por vacuna AstraZeneca

Diariosinsecretos.com/09 de abril de 2021.-El primer caso de trombosis asociado a la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, se reportó en un hombre de 94 años que se encuentra bajo observación en un hospital del Estado de México.

El doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de Hematología y Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Ángeles Lomas del Estado de México, informó sobre el paciente identificado como Francisco Aguirre Orozco, hospitalizado desde hace seis días, quien recibió un tratamiento exitoso a base de inmunoglobulina intravenosa, la cual le ha ayudado a superar el cuadro de trombocitopenia inducida, provocada por la aplicación de la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, el afectado se encuentra bajo observación para su recuperación.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó el vínculo entre los cuadros de trombosis y la vacuna AstraZeneca; sin embargo, aun no se logra detectar qué es lo que provoca esta reacción secundaria.

En este sentido, la EMA mantuvo vigente la recomendación para aplicar la vacuna de AstraZeneca, debido a que los casos de trombosis se consideran como efectos secundarios.

A pesar de ser el primer caso de trombosis detectado a nivel continental, autoridades mexicanas y europeas, señalan que los beneficios siguen siendo positivos, por lo que este tipo de complejidades son inusuales y debería seguirse aplicando la vacuna.

Lo más leido