En rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, confirmó la «renuncia voluntaria por motivos de índole personal» de Fernando David Letipichia Castro al cargo de director de desarrollo urbano.
El funcionario había sido señalado en días anteriores de estar presuntamente involucrado en actos de corrupción al supuestamente tramitar permisos a cambio de dinero. Ante esto la funcionaria dijo que existen entidades facultadas para recibir denuncias como es el caso de La contraloría.
Por su parte la presidenta Claudia Rivera instó a la población en general a dejar las prácticas de dádivas y que tanto afectan el proceso de la administración pública ya que «…en la corrupción está el que pide y el que da…es nuestro compromiso limpiar barriendo de arriba hacia abajo». Adelantó la participación de un proyecto con Tecnológico de Monterrey denominado «Incorruptible» que en próximos días será anunciado.
El Ingenero Gonzalo Martínez Carreño tomará posesión de la dirección de desarrollo urbano, quien se ha desempeñado en cargos públicos y como director general en ONURA, por lo que espera aporte un buen trabajo a esta administración.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.