*Sergio Salomón y Alejandro Armenta, apostados por la unidad.
SinSecretos/ Angélica García Muñoz
Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Puebla, el pasado fin de semana, los morenitas puros salieron a las calles y radicalizaron su postura de rechazo hacia el expriista Pepe Chedraui, para que no sea el candidato de la Coalición «Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, calificándolo como “chapulín y oportunista”.
En la marcha autodenominada de “la unidad y dignidad obradorista” reiteraron su respaldo a Claudia Sheinbaum; y Alejandro Armenta Mier, virtuales candidatos por MORENA a la presidencia de la república y gubernatura de Puebla, respectivamente.
Y se pronunciaron a favor de que sea un militante de MORENA el designado para la candidatura a la alcaldía capitalina, y predominaron las porras en favor de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y en menor proporción por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, pero dijeron no a Pepe Chedraui.
Pepe , fiel a su estilo, ha mantenido una actitud prudente y no ha hecho señalamientos sobre el tema, pero sigue sosteniendo reuniones con grupos políticos y simpatizantes.
El virtual candidato a la gubernatura Alejandro Armenta; y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, están decididos a mantener una posición neutral, y esperar los tiempos que el Comité Nacional de MORENA ha fijado el 9 de marzo, para definir la candidatura.
Tanto el precandidato como el gobernador están apostados a llevar “la fiesta en paz” y favorecer la unidad, y ninguno de los dos pondrá en riesgo el proyecto para fortalecer a la 4T en Puebla. Llegado el momento respaldarán al designado (a) por la dirigencia nacional de MORENA.
Eso nada tiene que ver con la libertad que tienen los grupos para pronunciarse, como parte de la democracia imperante en MORENA.
Tanto Sergio Salomón como Alejandro Armenta, han expresado con hechos su voluntad para abonar y fortalecer la unidad. Primero fue Julio Huerta, sumado a la coordinación de Promoción del proyecto de la 4t; luego Adrián Villegas, coordinador político.
Sergio Salomón y Alejandro Armenta, han venido tejiendo fino, para ir sumando liderazgos en actitud de inclusión.
Hay quienes no descartan que podría darse una solución salomónica para la alcaldía en la figura de Alejandro Carvajal.
El 9 de marzo habrá el pronunciamiento oficial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.