Cuautlancingo
¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
Diario Sin Secretos
Cuautlancingo, Pue.- En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, se aprobó la creación e implementación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres.
También aprobó el Programa Municipal de Protección Civil 2026, que reforzará las acciones orientadas a garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Con ello el gobierno municipal reafirma su compromiso con el combate contra este mal social y se alinea a los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal para que las mujeres vivan libres de cualquier forma de maltrato.
También aprobó el dictamen mediante el cual se aprueba la Minuta de Decreto por la que se reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, que fue aprobada en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado celebrada el día cuatro de diciembre de 2025 y enviada a los 217 ayuntamientos para su discusión.
La reforma busca dotar de mayor poder fiscalizador a los órganos de transparencia sobre los recursos públicos que manejan los partidos y sindicatos en Puebla, siguiendo la línea de las reformas nacionales.
-
Estado2 días agoCon cablebus habrá mayor infraestructura urbana, mejor servicio de transporte y más turismo
-
¡Hot!2 días ago
La física, impulsa a las mujeres
-
Libre Expresión16 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
Estado2 días agoPuebla, pionera en transparencia: David Colmenares
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSe mejora movilidad en Cacalotepec; Lupita Cuautle entregó obra vial
-
¡Hot!13 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Reflexiones15 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado9 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos



