Sin categorizar ARCHIVO
Puebla participa en Simulacro Nacional
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Este viernes 19 de septiembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil en todo el país. Puebla participa activamente con más de 15 mil inmuebles registrados, entre hospitales, escuelas y edificios públicos, según informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El simulacro nacional se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este ejercicio tiene como finalidad promover una respuesta organizada ante fenómenos naturales, involucra a la ciudadanía, instituciones públicas y sector empresarial, que en Puebla ha confirmado su participación mediante Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
Por primera vez, se activará a nivel nacional un mensaje de alerta sísmica directamente a todos los teléfonos celulares del país, gracias al trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, Altán Redes, AT&T y Telcel. A partir de esta fecha, el alertamiento móvil será permanente y se utilizará para otros riesgos naturales.
La administración estatal de Alejandro Armenta ha impulsado de manera decidida esta jornada preventiva, en sintonía con la visión nacional del gobierno que preside la presidenta Claudia Sheinbaum, quien promueve la prevención de desastres como un eje central para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.
-
¡Hot!2 días ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!2 días agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Opinión de Angy Bravo2 días agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
-
Libre Expresión1 día agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable
-
¡Hot!1 día agoTrasladan de urgencia a bebé en helicóptero para colocarle un marcapaso
-
Estado2 días ago“Cero tolerancia al crimen”, reiteró Alejandro Armenta
-
Estado2 días agoEmpresas mineras se suman a estrategia de seguridad

