W ARCHIVO Portada
Proponen candados para evitar abusos del gobernador en los PPS
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, propuso se incluya en la iniciativa de ley de participación ciudadana, el plebiscito, el referéndum, y la revocación de mandato.
Asimismo, dijo que la iniciativa de ley no debe establecer porcentajes leoninos de participación, y que cualquier ciudadano pueda promoverla.
Y la quinta, se refiere al presupuesto que debe ser participativo, eficiente y controlado, que integre los proyectos que la sociedad requiera de manera ordenada, transparente y pública.
Tal pronunciamiento del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, se dio en el marco de arranque de los foros para la construcción de la ley de Participación Ciudadana, en el cual asistieron autoridades estatales, ediles.
En entrevista, dijo que se necesita crear candados en el Congreso del Estado para evitar que el gobernador en turno contrate PPS –Programa de Participación Social- que en los últimos años han generado corrupción.
Por lo tanto, el gobernador en turno debe solicitar permiso al Congreso del Estado para realizar cualquier operación de inversión entre el gobierno y la iniciativa privada.
El legislador criticó la deuda de más de 32 mil millones de pesos que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle por los proyectos por prestación der servicios, y que el Congreso del Estado ya votó para que se auditen 32 obras, entre las que se encuentran: Museo del Barroco, Estrella de Puebla; Teleférico; Centro Integral de Servicios; Tren Turístico Puebla-Cholula, entre otras.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández y empresarios van por el fortalecimiento de sector turístico de Cholula
-
Libre Expresión1 día agoLa Mujer de Hierro
-
Cuautlancingo1 día agoAlcalde Omar Muñoz acerca servicios de salud a San Lorenzo Almecatla
-
San Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández fortalece la educación integral de alumnos
-
¡Hot!2 días agoFENALI BUAP reunió a voces de la “Generación del Crack”.
-
Internacional11 horas agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
San Pedro Cholula21 horas agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Cuautlancingo7 horas agoMejor movilidad en Cuautlancingo



