W ARCHIVO Portada
Proponen candados para evitar abusos del gobernador en los PPS
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, propuso se incluya en la iniciativa de ley de participación ciudadana, el plebiscito, el referéndum, y la revocación de mandato.
Asimismo, dijo que la iniciativa de ley no debe establecer porcentajes leoninos de participación, y que cualquier ciudadano pueda promoverla.
Y la quinta, se refiere al presupuesto que debe ser participativo, eficiente y controlado, que integre los proyectos que la sociedad requiera de manera ordenada, transparente y pública.
Tal pronunciamiento del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, se dio en el marco de arranque de los foros para la construcción de la ley de Participación Ciudadana, en el cual asistieron autoridades estatales, ediles.
En entrevista, dijo que se necesita crear candados en el Congreso del Estado para evitar que el gobernador en turno contrate PPS –Programa de Participación Social- que en los últimos años han generado corrupción.
Por lo tanto, el gobernador en turno debe solicitar permiso al Congreso del Estado para realizar cualquier operación de inversión entre el gobierno y la iniciativa privada.
El legislador criticó la deuda de más de 32 mil millones de pesos que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle por los proyectos por prestación der servicios, y que el Congreso del Estado ya votó para que se auditen 32 obras, entre las que se encuentran: Museo del Barroco, Estrella de Puebla; Teleférico; Centro Integral de Servicios; Tren Turístico Puebla-Cholula, entre otras.

-
Estado2 días ago
Poblanos repatriados impulsan proyectos
-
Estado2 días ago
El gobernador Armenta y Monseñor Sánchez, estuvieron en Teotlalco, en el Día de la Santa Cruz
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Respaldo de Tonantzin Fernández a torneo de visorias de Puebla
-
Sin categorizar ARCHIVO9 horas ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Estado10 horas ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin Límites11 horas ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años