Inicio / Secciones / En Portada / Proponen candados para evitar abusos del gobernador en los PPS

Proponen candados para evitar abusos del gobernador en los PPS

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla, propuso se incluya en la iniciativa de ley de participación ciudadana, el plebiscito, el referéndum, y la revocación de mandato.

Asimismo, dijo que la iniciativa de ley no debe establecer porcentajes leoninos de participación, y que cualquier ciudadano pueda promoverla.

Y la quinta, se refiere al presupuesto que debe ser participativo, eficiente y controlado, que integre los proyectos que la sociedad requiera de manera ordenada, transparente y pública.

Tal pronunciamiento del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, se dio en el marco de arranque de los foros para la construcción de la ley de Participación Ciudadana, en el cual asistieron autoridades estatales, ediles.

En entrevista, dijo que se necesita crear candados en el Congreso del Estado para evitar que el gobernador en turno contrate PPS –Programa de Participación Social- que en los últimos años han generado corrupción.

Por lo tanto, el gobernador en turno debe solicitar permiso al Congreso del Estado para realizar cualquier operación de inversión entre el gobierno y la iniciativa privada.

El legislador criticó la deuda de más de 32 mil millones de pesos que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle por los proyectos por prestación der servicios, y que el Congreso del Estado ya votó para que se auditen 32 obras, entre las que se encuentran: Museo del Barroco, Estrella de Puebla; Teleférico; Centro Integral de Servicios; Tren Turístico Puebla-Cholula, entre otras.

 

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …