Politica
Proceso interno del PAN vergonzoso y tramposo; Edmundo Tlatehui, podría pedir al CEN posponer la elección de dirigencia estatal
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M
San Andrés Cholula, Pue.- Tras calificar el proceso interno del PAN para la elección del presidente estatal como desaseado, vergonzoso, inequitativo, antidemocrático y tramposo, el consejero y aspirante a dicho cargo partidista Edmundo Tlatehui Percino, no descartó recurrir a la dirigencia nacional y consejo nacional del blanquiazul para que atraigan la elección interna, “ya que la militancia debe ser respetada y tomada en cuenta, no pisoeatada ni ignorada”.
En conferencia de prensa Edmundo Tatehui Percino, expuso que lo mejor seria que se pospusiera la elección – en lugar de noviembre sea en 2025- ya que no se debe permitir que se siga engañando y presionando a los comités municipales para que firmen documentos para que haya una elección cupular”.
Acusó a un grupo que tiene secuestrado al PAN -comandado por Eduardo Rivera y Valentina Díaz- que entregó resultados graves en el pasado proceso electoral, y en lugar de democratizar al partido, impulsan un proceso opaco e inequitativa y excluyente, y de seguir así, lejos de abonar a la unidad, lo dividen y lo debilitan.
“Pregunto, ¿con qué cara la dirigencia del PAN pide democracia si dentro del partido se reproducen prácticas antidemocráticas, o se emprende un proceso que resulta vergonzoso ante la mirada crítica de la militancia y de la sociedad que cada día van retirándole a confianza?”
“¿A qué le teme la dirigencia estatal con un proceso de consulta a la militan cía como lo piden la militancia y apostarse por una decisión solo del Consejo?”.
Edmundo Tlatehui, reconoció que el hecho de que haya una consulta abierta no garantiza que él sea el ganador, “pero lo correcto es que se lleve a cabo y que la militancia decida, y sea un proceso transparente y con verdadera democracia”.
Dio a conocer que una vez que ha dejado de ser el alcalde de San Andrés Cholula, emprenderá intensa campaña al interior del Estado para reunirse con la militancia, “ya que hay que reconstruir al partido y terminar con viejas y malas prácticas”.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo18 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP1 día ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo13 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

