Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Por mantener relación con una menor de edad, denuncian a Evo Morales.

Diario Sin Secretos, Mexico.-

El gobierno interino de Bolivia presentó este 20 de agosto una denuncia penal en contra del presidente depuesto Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, debido a que presuntamente mantuvo una relación con una menor de 14 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la agencia AP, el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar, señaló en conferencia de prensa que la investigación inició en julio pasado.

La policía detuvo a los ocupantes de un vehículo oficial con reporte de robo en la gobernación de Cochabamba, incluyendo a una joven, a quien se le encontró evidencia de una relación con Morales en su teléfono celular.

“La policía hizo el vaciado del celular y encontró mensajes por Whatsapp, fotos, entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma” que probarían que Morales tuvo una relación con la detenida cuando “aún era menor de edad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De ser cierta toda la información que se tiene documentada en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga al señor Evo Morales Ayma la pena máxima”.

Guido Gustavo Melgar

El gobierno de Bolivia agregó que tiene información  de que la víctima ingresó ilegalmente a Argentina la semana pasada, por lo que ya se pidió la colaboración de las autoridades de aquel país para su localización.

Un día antes, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, había declarado a la prensa que el Ministerio de Justicia tenía denuncias anónimas de otras adolescentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Entretenimiento

DiarioSinSecretos.com  Luego de la denuncia que hizo la cantante Sasha Sokol contra Luis de Llano, la conductora de televisión Mayra Rojas cuestionó en dónde se encontraba...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...