Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Perseverance el rover de la NASA, llegó hoy a Marte

Rover Perseverante aterrizó en Marte

Diariosinsecretos.com/18 de febrero de 2021,- Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió  este jueves a los «siete minutos de terror», como se le ha llamado a la maniobra ultra peligrosa que precedió el día de hoy durante su aterrizaje en el planeta rojo.

Por fin hoy 18 de febrero se logró la misión de la NASA  en Marte, entró  el rover Perseverance de la NASA y tocó el cráter Jezero del planeta rojo aproximadamente a las 14:57 hora de México. La ubicación elegida, el cráter Jesero, es el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado. En siete minutos, el vehículo debe pasar de una velocidad de 20 mil km/h a 0.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El momento de este aterrizaje fue sorprendente. Con la emoción desbordada la NASA narró el increíble descenso. En punto de las 14 50 horas, la NASA informó que el rover había entrado a la superficie del planeta rojo. dos minutos más tarde, indicaron que la nave se alineó casi de forma horizontal.

Por primera vez, la misión de la agencia espacial estadounidense tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida microbiana en la superficie y en las rocas, en el planeta rojo, recogiendo durante varios años, una treintena de muestras de rocas. Estas se traerán a la Tierra en una misión planificada para la década de 2030 para ser analizadas.

Cuando el reloj -hora de México- marcó las 14:54 horas, el rover descendió con mayor fuerza. Hasta que tres minutos después, con gritos, aplausos y la alegría desbordada revelaron que el rover Perseverance lo logró ¡tocó Marte sin problema!

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través  de la cuenta de Twitter de la NASA’s Perseverance Mars Rover se compartió la primera imagen captada por el rover Perseverance de Marte, junto a un emocionante mensaje:

«Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre «, escribió la NASA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

Sn Andrés Cholula

*El alcalde Edmundo Tlatehui, le entregó copia de la Cédula Real de la Ciudad y el nombramiento de “Visitante Distinguida”. DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula,...

Universidad

DiarioSinSecretos.com Estudiantes poblanos participarán con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en el proyecto “Constelación AztechSat – Nueva Generación”, una colaboración conjunta con la agencia...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  La estudiante de sexto semestre de la preparatoria Tepeaca de la BUAP, Ana Kristy Martínez López, es una de 60...